Topologia de las Superficies – Curso 2004 – EFBA

    $20.000

    Carlos Ruiz nos introdujo, a partir de 1979, en la exploración de las enseñanzas de Lacan, fundamentalmente en relación con la topología y los anudamientos borromeos, así como también en la lógica que concierne al discurso del psicoanálisis. Su transmisión nos ofrece, a través de este volumen, la posibilidad de iluminar caminos difícilmente abordables para nosotros sin el soporte que nos brindó, sin avaricia.

    Las páginas de este libro nos sumergen en las aperturas que revela la topología a partir de la transmisión de Carlos Ruiz. Incita a transitar y explorar los no sencillos pliegues presentes en la estructura del sujeto inconsciente, sus tiempos, sus bordes, sus huecos, sus vueltas, su vacío, sus operaciones fundantes, sus posibles cortes, enriqueciendo así nuestra práctica, reflexiones y escrituras en el psicoanálisis. Introduce y formaliza una invariante específica, la función de corte, propia de nuestra práctica, que no encontraremos en los libros de topología.

    Este volumen recoge el curso Topología de superficies, dictado por Carlos Ruiz en la Escuela Freudiana de Buenos Aires a lo largo de 2004.