Jugar, dibujar, escribir, operaciones en las cuales el lenguaje hace su obra y de las que nos servimos en las curas psicoanalíticas con niños y púberes. El cuerpo del niño en el juego, el dibujo y el escribir hace diferencia con lo real del cuerpo del analizante llamado adulto, pero ambos requieren del significante para situarlo en la imagen. Los niños en el análisis juegan, dibujan, escriben en la medida que estos son soportes del decir infantil y son la escena en la que el cuerpo entra o sale, aparece y desaparece siendo estos algunos de los resortes del juego. En el dibujo el cuerpo real es un contorno que pasa a la superficie de la hoja y se transforma en imagen. En la escritura, al igual que en el dibujo se produce un desdibujamiento del cuerpo real que lo soporta, pero allí la imagen se distorsiona, la misma sufre una nueva transformación en su pasaje a los signos. La tercera edición de este libro corregido y ampliado es una nueva apuesta a las eficacias que el psicoanálisis promueve en la infancia y la pubertad.
Jugar, dibujar, escribir. Psicoanálisis con niños
$1.370
Liliana Donzis
La segunda edición de este libro corregido y ampliado es una nueva apuesta a las eficacias que el psicoanálisis promueve en la infancia y la pubertad.
Peso | 0.5 kg |
---|---|
Dimensiones | 23 × 15 × 3 cm |
Productos relacionados
Cuestiones de Escuela
Textos de autor
Cuadernos Sigmund Freud
Cuadernos Sigmund Freud 31: El cuerpo. Discursos actuales y desafíos clínicos
Problemas cruciales del psicoanálisis
Textos de autor
Escena, semblante y presencia del analista (Un grupo de estudio)
Cuadernos Sigmund Freud
Cuaderno nº 23: La formación del analista en los tiempos de la globalización
Cuadernos Sigmund Freud
Textos de autor
Seminarios de Escuela
Cuadernos Sigmund Freud
Cuaderno nº 25: El psicoanálisis y la escena pública. Poder-política-perversión-creencia
Seminarios de Escuela